PhoneMyBot y ChatGPT: dando voz a la IA

October 31, 2023

Hablar con ChatGPT por teléfono es genial. Y también podemos hacerlo útil.

En los últimos meses, la gente de tecnología de todo el mundo ha estado hablando casi exclusivamente sobre ChatGPT de Open AI. Es el primer chatbot de modelo de lenguaje grande que causa sensación, ¡y qué sensación! Aterrizó con la energía del asteroide Chicxulub, el que mató a los dinosaurios hace 65 millones de años en el mar de Yucatán. Ese asteroide generó un tsunami de una milla de altura, casi tan alto como el de ChatGPT. Sin embargo, hay que ir despacio con las metáforas: ¿ChatGPT y sus pares nos van a dejar sin trabajo? Llevo largos años de experiencia en este campo y no lo creo posible, pero el jurado está deliberando y pende el veredicto.

Pero, como todos sabemos, aunque un dispositivo pudiera causar el fin del mundo tal como lo conocemos, si es innovador y atractivo, la gente lo usará. Entonces, después de usar ChatGPT para escribir poemas o ensayos sobre literatura tibetana, la comunidad tecnológica está tratando de comprender cómo puede usarlo para negocios reales.

Por ejemplo, en Interactive Media hemos integrado ChatGPT con PhoneMyBot, nuestro servicio para proporcionar canales de voz a chatbots con un enfoque sin código y listo para funcionar. A través de PhoneMyBot ahora es posible realizar una llamada telefónica a ChatGPT, hacer preguntas y escuchar sus respuestas.  En el proceso hemos desarrollado algunas ideas útiles sobre si ChatGPT realmente sirve para lo que hacemos normalmente, que es proporcionar herramientas a las empresas para que presten servicios a sus clientes.

Digámoslo de inmediato: sin una adecuada personalización, ChatGPT no es suficiente para implementar un robot de voz de servicio al cliente. El dominio es demasiado amplio: es literalmente todo Internet. Esto significa que ChatGPT no puede utilizar su modelo de lenguaje normal para responder preguntas específicas sobre, por ejemplo, su saldo bancario actual.

Sin duda, en el servicio al cliente a veces es necesario mantener una conversación de propósito general. Según nuestra experiencia, los usuarios a veces se salen por la tangente y hacen a los bots todo tipo de preguntas. Por ejemplo: ¿Dónde vives? ¿Cuántos años tienes? ¿Puedo verte? ¿Cuánto te pagan?… ChatGPT ciertamente tiene buenas respuestas para todas estas preguntas, y sería útil en conversaciones secundarias. ChatGPT también es independiente del idioma: en esencia, puede saber qué idioma habla un usuario y responder en el mismo idioma. Esta es una capacidad sorprendente y hace que sea mucho más fácil usar ChatGPT.

Sin embargo, es posible “afinar” ChatGPT para dominios específicos, agregando docenas, cientos o miles de ejemplos de pares de solicitud de finalización especializados que definen un dominio separado, identificado por su propio nombre e identificación. Este dominio aumenta el modelo de propósito general y permite que el chatbot responda preguntas específicas. En Interactive Media estamos experimentando con la afinación de uno de los modelos de propósito general disponibles y podemos certificar que funciona: si ChatGPT tiene la información necesaria, no sólo responde a preguntas precisas sobre el dominio específico de manera efectiva, sino también de manera agradable y precisa.

Sin embargo, a menudo las preguntas de los clientes pueden ser ambiguas y difíciles de caracterizar. En este caso, no se puede permitir que ChatGPT responda inmediatamente ya que lo que dirá sería vago o incorrecto. Pero la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Interactive Media, MIND, ubicada frente a ChatGPT, se puede configurar fácilmente para abordar estos casos. MIND puede identificar la verdadera intención de la persona que llama a través de un diálogo inicial y, sólo después de eso, reenviar la pregunta “real” a ChatGPT. Esto marca una gran diferencia en el resultado de la conversación. 

Continúe y pruebe la conexión de PhoneMyBot con ChatGPT: comuníquese con Interactive Media en info@imnet.com.

Other Articles

Other Articles

Making simple chatbots better

Making simple chatbots better

Many deployed chatbots are far from holding real conversations. But they too can be enabled for fluent dialog. This is how we do it.When you consider chatbots these days you think of ChatGPT, Google Bard, Bing Chat, etc. These are all based on Large Language Models...

read more
LLM-based chatbots and how to make them more reliable

LLM-based chatbots and how to make them more reliable

ChatGPT and its siblings are all the rage in customer service chatbots. This is fascinating and terrifying. How do we take the terror out of the equation?In the past year or so we witnessed an explosion of chatbots based on Large Language Models (LLM). The adoption of...

read more
Multimodal interactions: are they breaking through?

Multimodal interactions: are they breaking through?

Last week I watched a webinar and demo by a company providing tools and solutions for conversational customer service. Interactive Media, where I work, is in the same sector and I wanted to scoop out a competitor, see what they have and how they are presenting their...

read more

Interact with us

Subscription

Receive our exclusive content: